1. ¿Quién soy?


 ¡Hola a todos!

Mi nombre es Mari Cruz (que no es que me guste mucho pero bueno, fue idea de mi abuela, así que tendré que perdonarla...), aunque mis amigos me llaman Cucu. Nací y crecí en un pequeñito pueblo de Zamora; sí, Zamora, la que no se hizo en una hora y la del "amor de la Z a la A".

A los 8 años ya les dije a mis padres eso de que me gustaría estudiar música y tocar el saxofón (por si me preguntáis por qué el saxofón pues... no tengo ni idea, creo que es por eso de ver tanto los Simpsons con mi hermano cuando era pequeña), así que ellos, con su buena fe, me apuntaron al conservatorio peeeero con tan mala suerte de que me dieron la especialidad de violín y pues bueno, tuve que estar tres años de mi infancia estudiando algo que no me gustaba ni me motivaba, lo cual con tan solo 10 años me hizo darme cuenta de que lo que eligiera en la vida cuando me "hiciera mayor" tenía que hacerme feliz... así que me cambié al saxofón. Acabé el grado profesional en Zamora y me fui con la música a otra parte

Concretamente a Oviedo, ciudad de donde vengo tras haber finalizado mis Estudios Superiores tocando el saxo ya casi como Lisa Simspons.

¿Por qué estudio este máster? Pues para ser sincera, mi sueño no es ser profesora de secundaria, pero tras llevar tres años trabajando en escuelas de música he podido ver que sí, que puedes saber muchísimo acerca de tu materia pero que si no sabes como hacer para que otros te entiendan, es como si no supieras nada. Por consiguiente, además de por satisfacción propia y porque, oye, la vida da muchas vueltas y, quien sabe, quizás esto sea lo mío y no lo sepa, quiero aprender a enseñar.

Ya os contaré si aprendo o no...

¡Nos vemos por aquí!


Continuará...

Comentarios

  1. Maravillosa presentación, no te vayas con la música a otra parte y quédate contándonos más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lydia! Espero quedarme por aquí mucho tiempo si (:

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu presentación. Como te dije, yo también soy un gran amante de la música, así que me parece maravilloso lo que haces. Según dices, la docencia no es tu vocación o tu sueño, pero de lo que si estoy seguro, es que tus futuros alumnos van a ser muy afortunados de tener a alguien como tu que les enseñe con toda esa experiencia acumulada y con esa bonita forma de ser. Así que animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jon! Espero ser de ese grupo de profes (seguro que junto contigo) que hacen que la educación avance y sea, al menos, un poquito mejor (:

      Eliminar
  3. Ha quedado comprobado que eres más de música que de ictiofauna (peces, sobretodo de peces payaso). Jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario